- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor el partygate: Boris Johnson será sometido a moción de confianza este...

Por el partygate: Boris Johnson será sometido a moción de confianza este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

A Boris Johnson lo someterán a una moción de confianza dentro del Partido Conservador por el “partygate” que organizó mientras transcurría la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, la moción de confianza a la que estará sometido inicia a las seis de la tarde, hora de Reino Unido.

Las fiestas que se desarrollaron en pleno confinamiento en Downing Street, en la residencia y oficina oficial del primer ministro, puso todas las miradas sobre Johnson. Sin embargo, el primer ministro se ha negado a dimitir pese a las críticas en su contra.

Según medios, la policía multó a Johnson y a su segundo a bordo, el ministro de Finanzas Rishi Sunak, por saltarse las normas sanitarias anti-covid.

¿En qué consiste la moción contra Jonson?

Según los estatutos del Partido Conservador, para promover una moción de confianza hace falta que el 15% de los diputados lo soliciten por escrito al presidente del llamado ‘Comité 1922’, el grupo parlamentario de los diputados conservadores que se reúne cada semana.

El presidente del grupo, Graham Brady, anunció que superan ya el umbral requerido. Convocó la votación para este mismo lunes, entre las 6 de la tarde y 10 de la noche, cuyos resultados los informarán esta misma noche.

Aunque se desconoce el número exacto de solicitudes, son necesarias al menos 54. En ese sentido, algunos diputados habían pedido que la moción de confianza se realizara hasta después del Jubileo de Platino de Isabel II, en cuyos actos Johnson ha sido abucheado.

Se necesita una mayoría de votos de diputados, 180 en total, para forzar la dimisión del primer ministro, y si no lo consiguen, Johnson permanecerá en el cargo y sus compañeros de partido no podrán volver a plantear otra moción, hasta dentro de un año.

En caso contrario, se abrirá un periodo de primarias para elegir al nuevo líder del partido y del país, un proceso en el que el actual primer ministro no se podría presentar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí