- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReinauguran Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear en Carabobo

Reinauguran Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear en Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno Nacional reinauguró el servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en el estado Carabobo.

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro resaltó que el centro de salud para tratar el cáncer cuenta con la más alta tecnología. “Aquí estamos entregando al pueblo de Carabobo la tecnología más moderna para el tratamiento del cáncer al reinaugurar el Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear”, destacó.

En tal sentido, el mandatario resaltó que la tecnología de última generación cuenta con una destacada precisión que evita que las radiaciones dañen ninguna parte del cuerpo.

Durante su declaración, el Jefe de Estado manifestó que siempre que una enfermedad sea tratada a tiempo hay esperanzas de vida. “El cáncer crea incertidumbre, pero hay que tratar. Toda enfermedad debe tratarse y con la ayuda de Dios y complementado con las medicinas naturistas, todo sale adelante”.

En el acto también estuvo el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, el director del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear, doctor Francisco Polo Castellanos, y el doctor Pedro Salinas.

Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear

El servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear también cuenta con un acelerador lineal que está construido en un búnker especial con medidas internacionales para evitar la radiación.

Además, el centro cuenta con 17 residentes de oncología, cirugía y medicina oncológica. Asimismo, tiene un área de consulta en la que se monitorea al paciente durante cada sesión de radioterapia.

El gobernador Lacava sostuvo que todos los quirófanos que se encuentran en el centro de salud oncológica, están en óptimas condiciones para atender a los pacientes que lo ameriten y posteriormente con el tratamiento radioterapéutico y de quimioterapias indicado en cada caso.

Farmacia de alto costo

La doctora Adriana Auge indicó que el centro oncológico también cuenta con una farmacia de alto costo que beneficiará a más de 600 pacientes. Están registrados un total de 63 mil pacientes en la farmacia a nivel nacional.

Además, Auge informó que tienen registrados 23.048 pacientes de neoplasia y oncología en siete farmacias de alto costo. “Es muy importante esta farmacia porque nuestros pacientes van a tener su radioterapia, quimioterapia y su tratamiento”.

Servicio de Radioterapia
Foto: Prensa presidencial

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí