- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras su regreso a Rusia conozca qué dijo Viktor Bout sobre Estados...

Tras su regreso a Rusia conozca qué dijo Viktor Bout sobre Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras su regreso a Rusia, luego del intercambio de prisioneros con Estados Unidos, Viktor Bout recalcó que Occidente pretende destruir y dividir a Rusia.

En entrevista reseñada por RT, Viktor Bout  dijo que EEUU sigue anclado en la Guerra Fría.

Creen que, sencillamente, pueden destruirnos a nosotros, dividir el territorio de Rusia en muchas partes. Volver a poner a todos los pueblos multiétnicos de Rusia unos contra otros para que empiecen de nuevo algún tipo de guerras civiles. Y, de esa forma, controlar el territorio en el que siempre hemos vivido” destacó Viktor Bout.

Bout, quien permaneció 14 años preso por acusaciones de tráfico de armas por parte de EEUU, agradeció el trato dispensado durante el intercambio, tal y como señaló su esposa a la agencia rusa TASS.

Vale recordar que la Fiscalía de EEUU exigía una condena perpetua y una multa de 20 millones de dólares, pero la corte sentenció a Bout a 25 años de prisión.

Pero finalmente, este jueves 08 de diciembre, Viktor Bout regresaba a Rusia. Todo esto producto de un acuerdo con los Estados Unidos para canjearlo por la jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner.

Griner, es una deportista estrella del baloncesto detenida en Rusia por tráfico de drogas en febrero de 2022.

Complot de Washington 

Por su parte, Steve Zissou, abogado de Viktor But, concedió una entrevista a RT, y destacó que todo se trataba de un complot de Estados Unidos para perjudicar a su cliente, e incluso sorprende al señalar la supervivencia de Bout, dada las condiciones penitencias de EEUU en contra de ciudadanos rusos.

Hace 15 años el gobierno de EEUU ideó un complot para fabricar un crimen de un ciudadano ruso, residente de Moscú, que no había cometido ningún delito contra nadie“, aseveró Zissou.

“Me sorprende que haya sobrevivido. Pudo haber sufrido una enfermedad grave. La 13.ª enmienda abolió la esclavitud en EEUU para todas las personas, salvo para una categoría: los encarcelados. Allí están las personas a las que obligan a trabajar, no tienen ninguna protección. No tienen opción sobre dónde y cómo trabajar. Allí no llaman al 911. No tienen médicos de verdad. No te hospitalizan a menos que estés en coma”, manifestó Zissou.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí