- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRegistrador de Colombia descartó solicitar reconteo de votos de elecciones legislativas

Registrador de Colombia descartó solicitar reconteo de votos de elecciones legislativas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia anunció que no presentará una solicitud formal para recontar los votos de la elecciones legislativas suscitadas el pasado 13 de marzo, las cuales fueron tildadas por algunos candidatos y ciudadanos como fraudulentas.

La decisión la dio a conocer el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguimiento y Garantías Electorales.

El funcionario negó que haya existido fraude durante las pasadas elecciones legislativas de Colombia. “Lo que se presentó fue una diferencia entre el preconteo y el escrutinio. Los jurados fueron capacitados por funcionarios con experiencia electoral”, afirmó.

En ese sentido recordó que la adulteración de resultados electorales es un delito. Por ello desestimó las denuncias sobre un presunto robo de votos. “Los votos de los colombianos se mantienen bajo cadena de custodia”, agregó.

Vega Rocha apeló a la buena fe de los jurados. Por ello aseguró que las actas del preconteo se digitalizaron y son de acceso público.

El funcionario recalcó que no era posible “seguir hablando de fraude electoral en Colombia. Por ello descartó presentar la solicitud para un reconteo de votos. En cambio, ofreció “mejorar el preconteo y la transmisión de información”.

No obstante, lo declarado por el registrador nacional no corresponde a las recientes denuncias sobre el robo de al menos 300 mil votos de las elecciones legislativas de Colombia.

La decisión tomada por el funcionario se da luego de que el senador, Iván Cepeda, asegurará que un reconteo de votos, muchos días después de los comicios era inconstitucional.

Según dijo, esa acción era promovida por el expresidente Álvaro Uribe tras ver la derrota de su partido Centro Democrático frente a la coalición política, Pacto Histórico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí