- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Continúan denuncias de fraude tras elecciones legislativas (+Video)

Colombia: Continúan denuncias de fraude tras elecciones legislativas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, continúan las denuncias de fraude electoral luego de las elecciones legislativas en Colombia del pasado 13 de marzo. El registrador nacional de ese país, Alexander Vega Rocha, solicitó un recuento general de votos.

“Hemos decidido pedir el recuento general de votos para el Senado de la República, a fin de dar transparencia al proceso electoral”, declaró el registrador.

El pasado 13 de marzo, los comicios legislativos de esta nación dieron un resultado satisfactorio a la coalición opositora del Pacto Histórico encabezada por Gustavo Petro, mientras que el Centro Democrático se convirtió en la quinta fuerza política del país.

Asimismo, la denuncia realizada por el Registrador Nacional sobre el conteo de votos hace referencia a diversas inconsistencias en actas de escrutinios.

¡Habla el Pacto Histórico!

Luego de las declaraciones del Registrador Nacional, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro se pronunció.

“Lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de Estado impulsado por Uribe”, publicó Petro en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Petro denunció queel reconteo sin transparencia es fraude y “donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE de mayoría uribista”.

En ese sentido, el líder del Pacto Histórico también anunció que no asistirá a debates electorales hasta que se garantice la transparencia del votoe instó ” a las veedurías internacionales actuar con prontitud”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí