- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaReduce casi 300 calorías sólo con dormir

Reduce casi 300 calorías sólo con dormir

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a un estudio publicado este lunes por la revista JAMA Internal Medicine, se pueden quemar casi 300 calorías por día, con tan solo dormir 8 horas.

Este sorprendente hallazgo, es el resultado de un ensayo aleatorio con adultos jóvenes con sobrepeso, que normalmente dormían menos de seis horas y media.

Los sujetos de estudio, durmieron alrededor de ocho horas y media por noche durante dos semanas. Al final de ese corto período de tiempo, muchos redujeron su consumo de calorías en un promedio de 270 por día.

“Esto es casi como algo decisivo para perder o mantener el peso, dijo la autora del estudio, la Dra. Esra Tasali. La especialista forma parte del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Chicago.

Los investigadores proyectaron sus hallazgos hacia el futuro. Descubrieron que comer 270 calorías menos al día se traduciría en una pérdida de 11 kilos en tres años, todo sin hacer nada más que dormir un poco más.

Uno de los puntos fuertes del estudio de la pérdida de calorías fue el hecho de que ocurrió en un entorno del mundo real, no en un laboratorio del sueño.

Igualmente, se utilizó una prueba de orina objetiva para medir las calorías en lugar de confiar en el recuerdo de las personas de lo que comieron.

El sueño y el hambre están relacionados

Una de las razones es el impacto que tiene la falta de sueño en dos hormonas claves que controlan el hambre y la saciedad, las cuales son la grelina y la leptina.

La grelina estimula el hambre y se ha demostrado que aumenta con la falta de sueño. Por su parte, la leptina le indica al cerebro cuándo estamos llenos.

Se ha demostrado que la leptina disminuye con la restricción del sueño. Por lo tanto, cuando estamos privados de sueño, el cerebro genera estados de ansiedad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí