- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRed de Franquicias en Venezuela creció notablemente en el primer cuatrimestre de...

Red de Franquicias en Venezuela creció notablemente en el primer cuatrimestre de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La red de franquicias en Venezuela experimentó un crecimiento que se ubica en más de 60% durante el primer cuatrimestre del año.

La Cámara Venezolana de Franquicias informó que varias marcas reportaron incrementos en sus ventas y aperturas de establecimientos.

El sector precisó que el 61% de las empresas afiliadas incrementaron sus ventas, en comparación con el mismo periodo de 2021. Mientras que el 70% de las cadenas consultadas abrieron al menos un establecimiento. 

El presidente de la Cámara de Franquicias de Venezuela. Carlos Durán, señaló que Venezuela sigue siendo un país de oportunidades para la inversión. “En Venezuela nos estamos transformando y evolucionando digitalmente”, dijo.

En este sentido, la red de franquicias considera que su comportamiento juega un papel importante dentro del aparato productivo nacional. Aspecto que se nota en el volumen de ventas y expansión de las marcas.

Datos importantes 

Según una encuesta elaborada por el gremio, el 61% de las empresas afiliadas incrementaron sus ventas entre enero y abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Por otra parte, el 60,9% mantuvo igual el número de trabajadores y un 21,7% incrementó la nómina de empleados, mientras que el 17,4% restante redujo su plantilla.

El sondeo comprobó que 70% de las ventas por parte de los afiliados se llevó a cabo por plataformas virtuales, mientras que 17% contestó, haberlas ejecutado de forma presencial. Además, un 75% utilizó plataformas tercerizadas con el propósito de ejecutar sus ventas al público.
Los consultados aseguraron que aún se enfrentan a factores que afectan considerablemente el desempeño de las franquicias, principalmente las fallas en los servicios públicos, problema de financiamiento, inseguridad y hasta la voracidad fiscal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí