- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCredit Suisse estima crecimiento económico del 20% en Venezuela

Credit Suisse estima crecimiento económico del 20% en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se expandirá en un 20%, así lo informó el Credit Suisse a través de un informe.

“Mantenemos nuestra expectativa de escenario base de que el PIB real de Venezuela se expandirá un 20% este año. De hecho, desde que publicamos nuestro último EM Quarterly, toda la información recibida ha aumentado nuestro nivel de convicción”, informó Credi Suisse.

Asimismo, comunican que la producción de petróleo aumentó un 40% interanual en los primeros cuatro meses del año. Al respecto, estiman que las entradas de exportaciones en dólares podrían aumentar más de un 50% interanual este año.

“En medio de la conmoción actual en los mercados mundiales de productos básicos, el petróleo de Venezuela puede volver a ser relevante. Como recordatorio, Venezuela sigue siendo el país con las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, y observamos que muchas de las refinerías a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. pueden procesar petróleo similar al de Venezuela (crudo pesado)”, añade informe de Credit Suisse.

Señalan que los ingresos fiscales aumentaron aproximadamente en un 125% interanual en los primeros cinco meses del año. “Ahora es probable que superen el 70% interanual durante todo el año“.

En relación a los sueldos, señalan que el índice de salarios establecidos por la firma de investigación local ANOVA registró un aumento en el sector comercial de Caracas aumentó un 22% interanual; en términos de bolívares reales y un 85% interanual en enero, en dólares en el mes de enero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí