- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReuters: EEUU permitirá que dos empresas envíen petróleo venezolano a Europa

Reuters: EEUU permitirá que dos empresas envíen petróleo venezolano a Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Estado de los EEUU dijo sí a dos empresas europeas de petróleo para reanudar los envíos desde Venezuela. Afirmó este sábado la agencia de noticias británica Reuters.

Se trata de la petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA, que comenzarían a enviar crudo venezolano a Europa el próximo mes para compensar al ruso, bloqueado por las sanciones, tras el conflicto en Ucrania.

La administración del presidente, Joe Biden, espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia; y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China.

El volumen de petróleo que recibirán Eni SpA y Repsol no es grande, aseguró Reuters, y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto.

Lo interesante aquí es la luz verde que da Washington para reanudar los flujos de petróleo congelado de Venezuela a Europa; lo que proporciona un impulso para el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las dos compañías energéticas europeas, que tienen empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana PDVSA. Y pueden contar los cargamentos de crudo para deudas impagas y dividendos atrasados.

Pero una condición clave es que el petróleo “tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar“, dijeron las personas entrevistadas por Reuters.

EEUU renueva licencia de Chevron

Hace apenas una semana se conoció un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde el gobierno norteamericano renovaba la licencia para las operaciones de Chevron en Venezuela

Pese a las sanciones impuestas unilateralmente por Washington, la normativa establece que la licencia otorgada hasta el 01 de diciembre de 2022, le permite el mantenimiento básico de los pozos.

La licencia prohíbe cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente a Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí