- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRecuperan dos piezas arqueológicas patrimonio de la UCV

Recuperan dos piezas arqueológicas patrimonio de la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se logró la captura de un hombre que habría hurtado dos piezas arqueológicas, patrimonio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A través de Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico reveló detalles del caso.

Igualmente, indicó que el responsable de este delito está identificado como Pedro Ramón Lares Hurtado (62). Además, se conoció que estas dos piezas arqueológicas venezolanas, datan de hace, aproximadamente, 1.200 años.

“Lograron recuperar una pieza paleontológica – antropológica, andromorfa con data de mil 200 años D.C y una pieza de colección (almeja) de urumaco con data de mil 200 D.C, pertenecientes al Estado venezolano, en representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Los Próceres, parroquia San Pedro, municipio Libertador del Distrito Capital”.

Asimismo, tras el trabajo de experticias documentales, se conoció que este hombre se dedicaba a comercializar objetos de valor en plataformas digitales.

“Este hombre se dedicaba a obtener objetos de valor (piezas arqueológicas), por medio de intercambios sin importar su procedencia. Para posteriormente ofrecerlos en venta a través de la página de comercio electrónico MercadoLibre y obtener beneficios económicos”.

Por su parte, Rico también agregó que estas acciones afectan el patrimonio científico y cultural del Estado. Cabe destacar que las piezas arqueológicas, patrimonio de la Escuela de Antropología de la UCV, serían comercializadas en 500 dólares americanos cada una.

Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía 123° del Área Metropolitana de Caracas, por el hurto de estas piezas arqueológicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí