- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRecuperan infraestructura del Teatro Municipal de Caracas

Recuperan infraestructura del Teatro Municipal de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se iniciaron los trabajos de recuperación del Teatro Municipal de Caracas, a través del Plan “Venezuela Bella” que adelantan autoridades nacionales.

La recuperación de estos espacios, tiene como objetivo ofrecer  una renovación para el disfrute de cultura y arte, por parte de los caraqueños y caraqueñas.

El Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel 

Es un espacio dedicado a la representación de óperas, espectáculos musicales y obras de teatro, y uno de los más importantes de Caracas hasta la inauguración del Teatro Teresa Carreño en 1983. Está en el  centro histórico de la ciudad, en la esquina Municipal de El Silencio.

Previo a estas últimas reparaciones, ya  la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas a través de Fundapatrimonio, el organismo local encargado de preservar, restaurar y mantener las obras patrimoniales y arquitectónicas de la Ciudad, realizó labores para su preservación.

Durante esta restauración se reemplazó por completo el techo plafón original, y se sustituyó por otro de madera pulida.

Actualmente, el teatro es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y es popularmente conocido simplemente como «El Municipal».

En este espacios, se realizan representaciones operísticas, obras de teatro y espectáculos de variedad y también algunos conciertos y actos políticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí