- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRecolectadas más de 17 toneladas de desechos en costas carabobeñas

Recolectadas más de 17 toneladas de desechos en costas carabobeñas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 17 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en las costas carabobeñas durante la celebración del día Mundial de las Playas.

La recolección de los desechos fue posible durante un despliegue en el que participaron más mil 456 personas entre funcionarios y voluntarios.

Durante la actividad lograron la recolección, separación, clasificación y cuantificación de los 17 mil 529 kilos de desechos sólidos obtenidos.

La actividad estuvo encabezada por el director de Fiscalización Ambiental del ministerio de Ecosocialismo, Cesar Solís; acompañado por el director de la UTEC Carabobo, Jefferson Taylor Castillo.

También participaron el director de Inparques Carabobo, José Balza, el secretario de Economía Productiva y Turismo de la entidad, Gustavo Gutiérrez y el comandante de la Guardería Ambiental, Félix Cárdenas.

Además, contó con un equipo multidisciplinario, protectores de espacios naturales del estado, integrado por personal adscrito a instituciones gubernamentales.

Masiva participación

Al respecto Cesar Solís, director de Focalización Ambiental del Minec manifestó su satisfacción por la participación de varias instituciones del Estado.

Por su parte José Balza, director de Inparques Carabobo señaló que además hubo una importante participación de la empresa privada y de movimientos ecológicos.

Indicó Balza que Inparques lleva gran parte de la responsabilidad del resguardo del eje costero carabobeño.

Al respecto, Jefferson Taylor Castillo, director de la UTEC Carabobo detalló que la recolección de desechos se llevó a cabo de manera paralela en varias playas.

Entre las playas abordadas están El Palito, Waikiki, Cumboto, Cumboteña, playa Blanca, Muelle Pesquero, playa Sonrisa, playa La Rosa, playa Delfín.

También realizaron la limpieza en Isla Ray, playa Huequito, playa Gañango, Mar Azul, La Bocaina.

Bahía de Patanemo, Isla Alcatraz, Isla Larga, Palma Sola y Boca de Yaracuy, también fueron atendidas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí