- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRechazan pedido de Biden para desestimar demanda por leyes migratorias

Rechazan pedido de Biden para desestimar demanda por leyes migratorias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un magistrado federal rechazó una petición de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, para desestimar una demanda por política migratoria. 

El recurso que emitió la fiscal general de Florida, Ashley Moody, responde a una política migratoria que permite la liberación de personas sin documentación legal, que se consideran de bajo riesgo.

En su escrito, el juez federal del distrito norte de Florida T. Kent Wetherell se confesó “totalmente no persuadido” por los argumentos que planteó de la Administración de Joe Biden, según reseñó la agencia de noticias Efe.

La demanda se introdujo en Florida en septiembre de 2021 contra la política migratoria conocida como “catch and release”, es decir “atrapar y liberar”.

El juez resaltó en su escrito que “está bien establecido que nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”.

“La Corte tiene indiscutiblemente la autoridad para decir cuál es la ley y para invalidar la acción del poder ejecutivo que contraviene la ley y/o la Constitución”, añadió.

La fiscal general de Florida prometió continuar el caso para responsabilizar a la administración de Biden, por ignorar las leyes de inmigración de seguridad pública.

Esta era la práctica que el Gobierno de Donald Trump  eliminó, y luego Joe Biden reinstauró.

La misma consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera si son considerados de bajo riesgo.  En este principio se consideran a menores de edad, familias o solicitantes de asilo, mientras esperan sus audiencias de inmigración.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí