- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNo vengan: La advertencia de Estados Unidos a los migrantes

No vengan: La advertencia de Estados Unidos a los migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró su advertencia a los migrantes para que no intenten entrar a Estados Unidos por la frontera sur. Las declaraciones las hizo para una corresponsal de CNN.

“No vengan. Porque nuestra frontera sur no está abierta. Lo que sucede ahora es que los individuos son expulsados por la autoridad del Título 42 o son puestos bajo procedimientos de la ley de inmigración y se les expulsa si no tienen una petición válida bajo nuestra ley para quedarse”.

Mayorkas dijo que si en la frontera entre Estados Unidos y México diariamente se suman récords de 18 mil migrantes, escenario potencial planteado por el Departamento de Seguridad Nacional, se pondría una “tensión en el sistema”.

En ese sentido, el organismo se prepara para múltiples escenarios posibles cuando se levante la restricción de entrada por la pandemia de la era Trump conocida como Título 42. La disposición, permite a los funcionarios fronterizos rechazar a los inmigrantes en la frontera; debido a la crisis de salud pública.

El secretario sostuvo que el gobierno de Biden se prepara activamente para cuando quede derogada esta disposición “Lo que hacemos es prepararnos y planificar, y lo hemos hecho durante meses”, dijo.

“Es nuestra responsabilidad estar preparados para diferentes escenarios y eso es lo que estamos haciendo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí