- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReapertura de frontera colombo-venezolana movilizaría 8 mil millones de dólares

Reapertura de frontera colombo-venezolana movilizaría 8 mil millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana podría movilizar entre dos mil y ocho mil millones de dólares, en tan solo los primeros seis meses.

Así lo dio a conocer el mandatario local durante una entrevista exclusiva para el medio colombiano Blu Radio. Desde allí citó las previsiones de expertos en materia económica.

Según indicó el funcionario, en caso de que ocurra la reapertura de la frontera colombo-venezolana se movilizarán casi diez mil millones de dólares. Con estas cifras la actividad comercial entre ambos países será la mayor de Suramérica.

Asimismo, Bernal pidió a los ciudadanos y a los comerciantes tener paciencia, mientras se realizan las gestiones para reabrir la zona limítrofe que se extiende unos dos mil 219 kilómetros.

“Hay una angustia en la zona de frontera (…) una inmensa expectativa”, expresó. Seguidamente recordó que existen protocolos y procesos administrativos que esencialmente desaparecieron“, los cuales “no se regularizan de un día para otro“.

En ese sentido, el gobernador comentó que las autoridades aduaneras y los cuerpos de seguridad de ambos países deberían reunirse. De acuerdo a sus declaraciones, esto permitiría una apertura progresiva, controlada y biosegura de la frontera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí