- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRealizan lanzamiento Congreso de la Nueva Época en el Poliedro de Caracas

Realizan lanzamiento Congreso de la Nueva Época en el Poliedro de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se realiza el lanzamiento de Congreso de la Nueva Época con los Movimientos Sociales en el Poliedro de Caracas.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que el Congreso de la Nueva Época tiene como objetivo convocar a todos los movimientos del país con una metodología que ponga acento en los consensos.

“Es verdad que vamos a encontrar en el camino algunas diferencias, algunos enfoques distintos, algunos temas en discusión pero lo más importante que nos une y nos convoca son las coincidencias. Es la unidad absoluta en torno al liderazgo y el proyecto histórico de Bolívar, de Chávez y que hoy lidera Nicolás Maduro”, expresó.

Asimismo, otro de los aspectos que destacó es la construcción de una Patria constructiva y una sociedad justa e igualitaria.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que este Congreso de la Nueva Época también tiene como objetivo discutir los avances que ha logrado Venezuela tras el bloqueo criminal contra el país.

Es la hora de la unidad por Venezuela, es la hora de la unidad con el amor por nuestra Patria, es la hora del desprendimiento porque si el clarín de la Patria llama hasta el llanto de la madre calla. Aquí estamos todos los movimientos sociales comprometidos por nuestro este país. Lo hemos dicho nuestra capacidad de amar es infinita”, agregó desde el Poliedro de Caracas.

Sanciones afectaron al pueblo venezolano

Asimismo, recordó el momento que vivió Venezuela por el bloqueo por parte del Gobierno de los Estados Unidos que, a su juicio, afectó a los abuelos y al sector más vulnerable. Así como, desmejoró la salud, la vivienda y la alimentación del pueblo.

“Ustedes saben que el presidente nos ha convocado a este Congreso de lo que ha llamado la Nueva Época, donde está Venezuela en la construcción de su agenda bicentenaria 2030, de dónde venimos; recordemos los terribles momentos que significaron para nuestro país el criminal bloqueo diseñado desde centros de poder hegemónicos del norte y occidente. Un bloqueo que buscó infligir mucho daño”, añadió.

La vicepresidenta Rodríguez indicó que actualmente están precisadas las 502 sanciones por el Observatorio contra las medidas coercitivas unilaterales. Delcy Rodríguez indicó que estas sanciones fueron diseñadas con “malicia y perversidad” para afectar al pueblo.

“A partir del año 2021, su segundo semestre, comenzamos a ver indicios de recuperación económica para nuestro país. Nos ha llamado entonces para este Congreso a consolidar los avances que ha alcanzado Venezuela. Ellos quisieron destruir a Venezuela y destruyeron el modelo rentista y dependiente que nos hacía vulnerable”, apuntó.

Finalmente, resaltó la valentía del presidente de la República, Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí