- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fueron las reacciones en Venezuela al conmemorarse 50 años del golpe...

Así fueron las reacciones en Venezuela al conmemorarse 50 años del golpe contra Salvador Allende

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, a propósito de cumplirse 50 años del golpe de Estado y muerte del presidente chileno Salvador Allende, varias personalidades del Gobierno de Venezuela se pronunciaron desde sus cuentas en redes sociales para recordar ese hecho que marcó la historia del país austral y lo convirtió, según expertos, en el “laboratorio del neoliberalismo”.

El presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió al mandatario como un ser que pasó a la “inmortalidad“. Según dijo, su coraje y su carácter vivirá eternamente en los pueblos de América Latina.

“Hace 50 años, el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, partió físicamente, víctima de un golpe de Estado cobarde, auspiciado por el imperio yanqui y perpetrado por los traidores. Allende se fue a la inmortalidad luchando fusil en mano, por el derecho de los chilenos a reconstruir una patria de paz. Su coraje y carácter consecuente son valores que viven eternamente en los corazones de los pueblos de nuestro continente”, escribió.

El canciller Yván Gil, también hizo lo propio y recordó el legado del mandatario en la lucha por la justicia social, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos de América. “No olvidemos nunca que el imperialismo del norte estuvo detrás de este funesto suceso y fue cómplice confeso de la dictadura fascista”, escribió.

Asimismo, a través de sus redes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) compartió parte de las declaraciones de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, sobre el golpe contra Salvador Allende. En su discurso, el funcionario lamentó que la nación suramericana aún se encuentre regida por unas leyes que se crearon bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

“A la derecha ni tantico, los conocemos. Mientras que en Chile lo hicieron en el año 73, aquí sucedió después del 58 con el Pacto de Punto Fijo. Traicionaron al pueblo. Todavía Chile sigue gobernada por la misma constitución que aprobó Pinochet“, se lee en la publicación.

Caracas recuerda a Salvador Allende 

En paralelo, el canal del Estado VTV, publicó una serie de videos sobre un acto llevado a cabo en la ciudad de Caracas, donde se reinauguró una plaza en honor al presidente chileno. Al evento asistió la alcaldesa Carmen Meléndez y el embajador de Chile en el país Jaime Gazmuri, entre otras figuras.

“Aquí esta nuestro pueblo de América en resistencia, en lucha permanente para seguir defendiendo la soberanía y la patria en todos los rincones. Nosotros seguiremos el ejemplo de Allende en ese rescate del Estado de bienestar social de nuestro pueblo. Desde Venezuela le decimos a todos los chilenos, “aquí estamos conmemorando la lucha permanente y el legado que nos dejó Salvador Allende””, afirmó Meléndez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí