- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes mundiales condenan el ataque terrorista en Moscú (+Reacciones)

Líderes mundiales condenan el ataque terrorista en Moscú (+Reacciones)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes perpetraron un ataque terrorista en Moscú, un grupo fuertemente armado abrió fuego contra las personas que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de la capital rusa, dejando un saldo de al menos 40  asesinados y más de 100 heridos, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Condena internacional

Líderes y representantes de diversos países expresaron su condena al acto terrorista y manifestaron su solidaridad con el pueblo y gobierno de Rusia.

Venezuela lamentó el lamentable suceso, que conmocionó a todo el mundo. “Expresamos nuestra más firme condena al ataque armado que ha sido lanzado contra civiles inocentes en la ciudad de Moscú”, señaló. “Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con el gobierno de la Federación de Rusia”.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó también su condena al tiroteo en Moscú. “Condenamos acto terrorista cometido en sala de conciertos Crocus City Hall en región de Moscú, que provocó la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos”. “Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Rusia, en especial a familiares y allegados de las víctimas”.

Asimismo, el presidente de Belarús condenó el ataque terrorista perpetrado en la sala de conciertos en Moscú, y expresó confianza en que los atacantes tendrán castigo. “Condenamos enérgicamente este brutal asesinato de personas inocentes, para el que no puede haber justificación”, dice el texto de condolencias.

Otros países que condenaron el ataque: Estados Unidos, China, Francia, Alemania, España, Reino Unido, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros.

La Casa Blanca lamentó el tiroteo en Moscú, calificándolo de “terrible”. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros”, dijo John Kirby, asesor de Seguridad Nacional. La Embajada del Reino Unido también extendió su pésame.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí