- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP rechazó declaraciones de la Jefa del Comando Sur de EEUU

ALBA-TCP rechazó declaraciones de la Jefa del Comando Sur de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una declaración contundente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ha manifestado su firme rechazo a las recientes declaraciones de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

El comunicado emitido por este mecanismo de integración regional denuncia las acusaciones de la generala estadounidense como “infundadas” y lanzadas de manera “irresponsable y cínica”.

Asimismo, se subrayó que América Latina y el Caribe han sido históricamente objeto de intervenciones y expoliaciones. Por parte de distintas administraciones estadounidenses.

“Ha sido víctima de una larga lista de intervenciones y de la expoliación por parte de diferentes Administraciones estadounidenses“.

Por lo tanto, se destacó en el comunicado, que rechazan en términos enérgicos las acciones injerencistas de Estados Unidos y su intención de socavar la estabilidad de una región autónoma y pacífica. A través de las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos Laura Richardson.

“Los países de la Alianza reiteramos nuestro más firme rechazo a las inaceptables calificaciones y amenazas injerencistas de los Estados Unidos y sus pretensiones expansionistas sobre nuestra región pacífica, libre, soberana e independiente”.

En este sentido, el posicionamiento del ALBA-TCP frente a las declaraciones de Laura Richardson pone de manifiesto la unidad de los países miembros, en rechazo a cualquier forma de intervencionismo externo y defensa de la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí