El tenista español, Rafael Nadal, que busca prepararse para el Abierto de Australia, debió solicitar asistencia médica en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, mientras disputaba el tercer set del encuentro ante Jordan Thompson, debido a unas molestias en el psoas ilíaco.
- Exatleta paralímpico, Oscar Pistorius, sale de la cárcel casi 11 años después de asesinar a su novia
- Domo José María Vargas de La Guaira recibirá primera ventana clasificatoria de la AmeriCup 2025
Tras el partido de este torneo, que marcó su regreso a las competencias luego de un año sin jugar, Rafael Nadal se mostró preocupado por la lesión, aunque intentó llevar la situación con tranquilidad.
“El dolor era en el mismo sitio, pero creo que más por una cuestión muscular, de cansancio”, manifestó el tenista español.
Sin embargo, reconoció que su situación física es incierta tras tanto tiempo sin competir oficialmente, pero está entusiasmado de volver a competir en el Abierto de Australia.
“Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne…pero a mi cuerpo le pueden pasar muchas cosas tras un año sin competir ” destacó el español ante los medios de comunicación.
El español deberá aguardar la evolución del músculo para definir su participación en el primer Grand Slam del año que empieza el próximo 14 de enero y donde busca su título número 22 en su carrera profesional.
“Ya dije que mi objetivo era ser competitivo en un par de meses. He jugado bien dos partidos”, afirmó Rafael Nadal ganador de 22 Grand Slam
¡Ha sido un placer volver a verte jugar, Rafa! 🥰
🎥 @TennisTV | @RafaelNadal | #BrisbaneTennis
pic.twitter.com/uL5fN1rnv1— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 5, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!