- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesDomo José María Vargas de La Guaira recibirá primera ventana clasificatoria de...

Domo José María Vargas de La Guaira recibirá primera ventana clasificatoria de la AmeriCup 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

La FIBA Américas dio a conocer los detalles de la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025, donde la selección venezolana de baloncesto comenzará su camino en territorio nacional.

El cuadro nacional recibirá a Colombia el próximo 22 de febrero a las 6:30 pm en el Domo José María Vargas de La Guaira. Será el debut en el grupo A, que comparten además con Argentina y Chile.

  • Venezuela vs. Colombia: Jueves, 22 de febrero 2024.

Posteriormente, el domingo 25 jugarán en Medellín para medirse con la selección colombiana desde las 7:10 pm (hora Venezuela) en el Coliseo Iván de Bedout.

  • Colombia vs. Venezuela: Domingo, 25 de febrero 2024.

Venezuela buscará ubicarse entre los tres primeros de su zona para obtener el boleto a la AmeriCup que se celebrará en 2025 en Nicaragua, será la primera vez en la historia del torneo que se llevará a cabo en este país. En total, habrá doce equipos clasificados para el certamen regional.

El camino rumbo a esta justa continental iniciará en casa para la Vinotinto de las alturas, la cual intentará sumar valiosos puntos ante su gente en el arranque del sueño de clasificar a la AmeriCup 2025.

Formato de los clasificatorios FIBA AmeriCup 2025 

Bajo un formato de ida y vuelta, cada equipo se enfrentará a sus oponentes de grupo a lo largo de tres ventanas, programadas para el mes de febrero y también para noviembre de 2024, y nuevamente en febrero, pero del año 2025.

Nicaragua, como anfitrión, aseguró su participación automática en la FIBA AmeriCup 2025.  Por su parte, los dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) se disputarán los dos restantes lugares para el torneo.

La lucha por la clasificación se intensificará en los grupos A, B y D. Los tres primeros equipos de cada uno de estos grupos (Argentina, Chile, Colombia, Venezuela), (Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay) y (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) obtendrán sus boletos para la FIBA AmeriCup 2025.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí