- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDenuncia: Quieren asesinar a Petro antes de las elecciones a manos del...

Denuncia: Quieren asesinar a Petro antes de las elecciones a manos del grupo paramilitar La Cordillera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El posible ascenso de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, es algo que mantiene inquieta a la oligarquía en Colombia.

Los planes no sólo van desde la descalificación hacia Gustavo Petro, sino también en poner fin a su vida, mediante un plan de asesinato; que se estaría gestando desde el entorno de Álvaro Uribe, con la anuencia del ya saliente Iván Duque, esto según develan en redes sociales.

Información que es corroborada por agentes que forman parte del anillo de seguridad del candidato por el Pacto Histórico, quienes develaron un plan de asesinato contra Petro, en el que participarían 5 sicarios del grupo paramilitar “La Cordillera”.

Creada en la década de 1990, la organización opera en la ciudad de Pereira; y ya fue señalada como responsable del crimen del líder estudiantil Lucas Villa durante el Paro Nacional de 2021.

De acuerdo a las denuncias del equipo de Petro, los sicarios cometerían el asesinato en Dos Quebradas, y estarían recibiendo cada uno, un monto de 500 millones de dólares.

El equipo de Petro también asegura que el grupo criminal ha logrado avanzar sobre “algunas instancias de la policía y del ejército”.

Otros revelan que el grupo paramilitar La Cordillera, está liderado por el hermano de Macaco Carlos Jiménez, tío de Carlos Escobar, quien mantiene vínculos con el expresidente Álvaro Uribe.

Además del narcotráfico, La Cordillera logró especializarse también en el sicariato, no solo en territorio colombiano sino en el exterior. En 2014, cayó alias ‘El Niño’, considerado el jefe de sicarios de la organización y que, de acuerdo a la investigación, tenía en su haber más de 100 homicidios en Colombia y se dedicaba a cometer asesinatos también en Europa, precisan medios como Sputnik.

Sobre esto el mismo Petro, se pronunció y calificó que los intentos por asesinarle, forman parte de la “desesperación política” de sus adversarios, ante la inminente victoria que pudiera lograr Petro, el próximo 29 de mayo.

Duque lo niega

Iván Duque, negó este martes las versiones sobre un posible plan de un grupo paramilitar para asesinar al senador de izquierda Gustavo Petro, denunciado este lunes por el equipo de prensa del candidato presidencial por el Pacto Histórico.

Rechazo todas las amenazas, de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos“, afirmó el mandatario neogranadino en una entrevista con el medio colombiano Blu Radio.

Para Duque, Gustavo Petro, es “quizás, una de las personas más protegidas que tiene el país“.

Al tiempo que subrayó, haber corroborado con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior; pero al parecer “no hay ninguna información de los cuerpos de Inteligencia que valide esa información“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí