- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¿Qué tiene que ver la revolución francesa con las mascotas de París...

¿Qué tiene que ver la revolución francesa con las mascotas de París 2024?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité Olímpico de París 2024, reveló cómo será su mascota, y ésta sorprendió por tener estrecha vinculación con la revolución francesa del siglo 19.

De acuerdo al Comité Organizador de París 2024, las mascotas Phryge olímpica y Phryge paralímpica están basadas en los gorros frigios.

Se trata de un tipo de gorro que se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad a lo largo de la historia francesa, entre ellos la revolución francesa, proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799.

Indican sus organizadores que es una referencia común para los ciudadanos franceses, incluido el mundo del arte (como metáfora de la libertad), y un símbolo de la República en las instituciones francesas.

Por consiguiente, los gorros frigios se pueden ver en la icónica figura de Marianne en todos los ayuntamientos del país galo, e incluso en objetos del día a día en Francia, como monedas o sellos, destacan en su web.

Y ahora también en quienes amenizarán los Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Ambas mascotas se complementan, bajo el lema “solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.

Entre sus características sus promotores destacan lo siguiente:

  • La Phryge olímpica es táctica, y tiene un cerebro lógico y matemático. Su mente metódica y su encanto atractivo inspirarán a las personas a participar en el deporte, sin duda.
  • La Phryge paralímpica es espontánea y está llena de energía y entusiasmo. Contagia los valores del deporte y estará allí para celebrar a los atletas en todas las sedes de París 2024.
  • Además la Phryge paralímpica tiene una prótesis, lo que le hace ser un modelo a seguir para muchas personas, además de dar la máxima visibilidad a personas con discapacidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí