En medio de ataques y tensiones relacionados con la central nuclear de Zaporozhye, arribó a Kiev, una misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Al respecto, la agencia rusa TASS se hizo eco de la información a través de CNN, en donde se revela la llegada de 14 miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dirigido por su director general Rafael Grossi.
La delegación de la OIEA fue vista por reporteros de CNN en un hotel de Kiev. Todavía no se dispone de información sobre cuándo llegará la misión a la central nuclear de Zaporozhye, refiere la nota de TASS.
A 14-member team from the International Atomic Energy Agency led by its Director General Rafael Grossi has arrived in Kiev, CNN reported:https://t.co/mtyTs3XoRq pic.twitter.com/dFuJJLLrr2
— TASS (@tassagency_en) August 30, 2022
La víspera Rafael Grossi habría señalado que la misión del OIEA a la planta de Zaporozhye se había formado y que llegaría allí a finales de esta semana.
Precisan que los inspectores de la OIEA evaluarían los daños físicos a la planta y verificarían los sistemas de seguridad y protección de la instalación.
The day has come, @IAEAorg's Support and Assistance Mission to #Zaporizhzhya (ISAMZ) is now on its way. We must protect the safety and security of #Ukraine’s and Europe’s biggest nuclear facility. Proud to lead this mission which will be in #ZNPP later this week. pic.twitter.com/tyVY7l4SrM
— Rafael MarianoGrossi (@rafaelmgrossi) August 29, 2022
Siguen los ataques
Por otra parte, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos aviones de combate Su-25 ucranianos, interceptaron tres misiles balísticos Tochka-U y 53 cohetes en el último día en su operación militar especial en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov.
Como parte de guerra, las Fuerzas Armadas rusas señalaron que han destruido:
- 278 aviones de combate ucranianos.
- 148 helicópteros.
- 1.837 vehículos aéreos no tripulados.
- 370 sistemas de misiles tierra-aire.
- 4.539 tanques y otros vehículos blindados de combate.
- 822 lanzacohetes múltiples.
- 3.357 cañones de artillería de campaña y morteros.