La cancillería de Corea del Norte, emitió un comunicado donde afirma “una contraofensiva estratégica más dura”, tras la intención de Estados Unidos de querer expandir la influencia de la OTAN en la región de Asia-Pacífico.
- Satélite espía norcoreano capturó imágenes de la Casa Blanca y del Pentágono
- Corea del Norte amenaza con “castigar” a EEUU con guerra termonuclear
Asimismo, Pyongyang establece que dichas intenciones de occidente “viola los derechos legítimos de los estados soberanos independientes”. Además constituye “un programa de confrontación que incita a una nueva Guerra Fría y una confrontación militar a escala mundial”.
Por lo tanto esta acción recurrente de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, representa una “grave amenaza para la paz regional, que exacerba en extremo el ambiente de seguridad internacional y desencadena una carrera armamentista mundial”, reza el comunicado.
De acuerdo con las autoridades de Corea del Norte, la promesa de una contraofensiva contra la OTAN surge con la “Declaración de la Cumbre de Washington”.
“Estados Unidos reveló su siniestra intención de fortalecer aún más la colusión y el nexo entre la OTAN y sus aliados, en la región de Asia y el Pacífico, calificando el ejercicio justo y legítimo de la soberanía de los estados independientes (…) como una ‘amenaza’ en la cumbre de la OTAN”, explicó la cancillería norcoreana.
Por último la cancillería indicó, que Estados Unidos tendrá que aclarar algún día quién ha destruido constantemente el ambiente de seguridad en la región.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!