- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte amenaza con "castigar" a EEUU con guerra termonuclear

Corea del Norte amenaza con “castigar” a EEUU con guerra termonuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte amenaza con “castigar” a Estados Unidos (EEUU) con una guerra termonuclear por sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Así lo declaró la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) argumentando que es en respuesta a los ejercicios que se llevan a cabo desde este lunes 21 de agosto.

Además, la KCNA resaltó que EEUU y Corea del Sur simulan una guerra nuclear con enormes fuerzas de agresión empleadas. Pyongyang asumió los actos como una clara provocación nuclear a Corea del Norte.

Se señala que los ejercicios son los más grandes jamás realizados por los dos países en la región, ignorando las advertencias norcoreanas.

“Los funcionarios de EEUU, Japón y Corea del Sur se reunieron el 18 de agosto en Camp David Resort, cerca de Washington, para detallar, planificar y formular la provocación de una guerra nuclear en la península. (…) Y si estos acuerdos se ponen en práctica […] entonces la posibilidad de una guerra termonuclear en la península coreana será más realista”

Para la agencia, la agresividad del ejercicio está siendo cada vez más notoria, ya que involucra “Estados criminales de guerra” como:

  • Australia.
  • Canadá.
  • Francia.
  • Reino Unido.
  • Grecia.
  • Italia.
  • Nueva Zelanda
  • Filipinas.

Estos participaron en la última Guerra de Corea “bajo la capa de la ONU” y actualmente están participando en las simulaciones, destacó KCNA. Para ellos, esta situación predominante requiere que el Ejército de Corea del Norte tome la iniciativa y acción ofensiva para una guerra contra EEUU.

“La voluntad de castigar a las fuerzas hostiles que amenazan la soberanía de nuestro Estado y el derecho a la existencia de nuestro pueblo durante décadas espera un momento de percusión. Las Fuerzas Armadas norcoreanas esperarán el momento oportuno”
El anuncio incómodo

Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas comunicaron que las maniobras anuales pretenden “reforzar la postura defensiva conjunta y las capacidades de respuesta” de la alianza, así como “promover la seguridad y estabilidad en el noreste de Asia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí