- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin y Lukashenko fortalecen monedas nacionales y apuntan a la desdolarización

Putin y Lukashenko fortalecen monedas nacionales y apuntan a la desdolarización

- Publicidad -spot_img
Compartir

La transición de Rusia al comercio en monedas nacionales con otros países, incluida Belarús, contribuye al fortalecimiento del rublo.

Así lo expresó este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con el líder de Belarús, Alexander Lukashenko en la ciudad rusa de Sochi.

“La transición al comercio con nuestros socios en la moneda nacional, en rublos, también está haciendo una contribución”, dijo Putin.

Al respecto, el líder ruso, subrayó que pese a las sanciones de Occidente, las relaciones comerciales entre Moscú y Minsk se han mostrado saludables, al punto de tener un creciente comercio bilateral.

Incluso, este escenario ha derivado en un progresivo proceso de desdolarización de ambas economías, así como sus respectivos sistemas de pago.

“La situación se desarrolló objetivamente de tal manera que lo hicimos. No en detrimento de nuestros socios, me gustaría enfatizar esto; pero cumpliendo con todas nuestras obligaciones: estamos cambiando a la moneda nacional, a rublos, para algunos grupos de productos básicos, y esto contribuye al fortalecimiento del rublo “, agregó Putin, de acuerdo a la agencia rusa TASS.

Al mismo tiempo el mandatario ruso señaló que esto no es nada nuevo para Rusia y Belarús, han estado comerciando en monedas nacionales durante mucho tiempo y el volumen de estos asentamientos solo está aumentando.

Problemas en las economías occidentales

Con relación al efecto dominó que está desembocando las sanciones contra Rusia, pero que según Putin, solo afectan el alter ego de Occidente, el mandatario de Belarús, fue critico con la manera en que los adversarios de ambas naciones subestiman la situación, debido a su firme creencia en su maquinaria mediática.

“Ellos (los países occidentales) obviamente han subestimado lo que les ha estado sucediendo. Han vivido con el hábito de confiar demasiado en sus medios de comunicación todo el tiempo. Al final, tienen inflación y qué no. Ahora dicen que Putin tiene la culpa. Putin es el culpable de todo”, acotó Lukashenko en una reunión bilateral con Putin el lunes.

“Tenemos un vasto mercado, tenemos recursos y tenemos tecnologías”, apuntaron los líderes en Sochi.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí