- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin: Todos los culpables de la tentativa de rebelión serán castigados (+Video)

Putin: Todos los culpables de la tentativa de rebelión serán castigados (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio del complejo panorama interno en Rusia, el presidente de ese país, Vladímir Putin, se dirigió a la nación este sábado, tras el llamado a rebelión de Yevgueny Prigozhin, líder de la contratista militar privada PMC Wagner.

Putin señaló que no pasarán desapercibidos estos llamados a una rebelión armada en Rusia por parte del líder del grupo Wagner.

Todos los que deliberadamente tomaron el camino de la traición, que prepararon una rebelión armada, tomaron el camino de la rebelión y los métodos terroristas sufrirán un castigo inevitable, responderán ante la ley y ante nuestro pueblo”, señaló.

En este sentido, el primer mandatario del país eslavo manifestó que “las ambiciones exorbitantes y los intereses personales llevaron a la traición a Rusia y al pueblo“.

Protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestra condición de Estado de cualquier amenaza, incluso de traición interna”, señaló.

Así mismo, indicó que el intento de rebelión armada de Yevgueny Prigozhin es una puñalada por la espalda en medio del conflicto de Ucrania.

En el discurso televisado, Putin se dirigió a los miembros del servicio ruso. Así como a aquellos “que se han visto arrastrados a esta apuesta criminal mediante engaños o amenazas”. Recordó que la lucha de Rusia es por salvaguardar su futuro y el derecho a existir, en medio de una resistencia histórica contra “la agresión de los neonazis y sus amos”.

Situación en Rusia

Los hechos ocurren luego que a través de redes sociales se conociera un supuesto audio del líder del grupo Wagner denunciando bombardeos a sus unidades en el frente de batalla por parte del ministerio de Defensa de Rusia.

Hecho que fue negado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), denunciándolo como falso.

Sin embargo, Prigozhin amenazó con una marcha en Moscú con parte de sus combatientes, para exigir la remoción del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y del alto mando del Ejército.

En este contexto, el departamento de Investigación del FSB de Rusia abrió una causa penal contra Prigozhin. Se le acusa de organizar una rebelión armada, invocando el artículo 279 del Código Penal de la Federación Rusa.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó que se están tomando medidas antiterroristas en la capital para fortalecer la seguridad.

Tras la introducción del régimen de operaciones antiterroristas, todos los eventos masivos en Moscú han sido cancelados. Mientras que en la región de Kursk se han reforzado las medidas de seguridad.

El escenario más complicado para las autoridades rusas se vive en la ciudad de Rostov del Don.  El propio presidente Putin señaló que la situación en la ciudad “sigue siendo difícil, el trabajo de los órganos de gobierno está realmente bloqueado, pero se tomarán medidas para estabilizarlo“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí