- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin sobre tensión con Ucrania: Es una medida forzada, no nos dejaron...

Putin sobre tensión con Ucrania: Es una medida forzada, no nos dejaron otra opción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un mensaje a la nación, explicó que la operación militar en la región del Donbass es una medida forzada, sencillamente nos han dejado sin la posibilidad de hacer otra cosa”. El mandatario ruso explicó que todos los intentos de Rusia por resolver la tensión con Ucrania de manera pacífica fracasaron.

Vladímir Putin aprovechó la ocasión para aclarar que pese a la tensión actual, Rusia sigue formando parte de la economía mundial. En ese sentido, expresó que “mientras siga formando parte de ella, no vamos a dañar el sistema del que nos sentimos parte”. Esto en respuesta a las sanciones que algunos países ya han anunciado.

Sanciones de la Unión Europea contra Rusia

Rusia prometió duras respuestas a las sanciones que la Unión Europea pueda aplicar en su contra. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia resaltó que se trata ya de la 101 ronda de sanciones contra el país y sostuvo que la Unión Europa “intenta cambiar el rumbo de Rusia” con estas medidas.

Cabe destacar que la Unión Europea acordó imponer sanciones al ministro de Defensa ruso. Lo mismo hizo con cientos de legisladores rusos que votaron a favor de reconocer como independientes a Donetsk y Lugansk.

Entre los sancionados destacan:

  • El ministro ruso de Defensa Sergei Shoigu.
  • El jefe de despacho de Putin, Anton Vaino.

Dichas sanciones se basan en el congelamiento de bienes y prohibición de entrar al bloque de 27 países miembros. Sin embargo, la Unión Europea resaltó que son los primeros de varios pasos que serán tomados como represalia en caso de que Rusia decida introducir tropas más allá de Donbás a territorio ucraniano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí