- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEuropa intenta golpear a "Putin" con un arsenal de sanciones contra Rusia

Europa intenta golpear a “Putin” con un arsenal de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una reacción en cadena en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha comenzado a gestar desde Ucrania y sus aliados en Occidente. Las declaraciones contra Rusia y las amenazas de sanciones no se han hecho esperar.

Al punto que la OTAN ha activado sus planes de defensa colectivos, mientras la Unión Europea en su clásica movida de lanzar nuevas sanciones en aras de intimidar a Putin.

En consecuencia, Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN confirmó que ha convocado una cumbre de los países miembros. El encuentro se celebrará en forma virtual este viernes 25 de febrero y que contará con la participación de Finlandia y Suecia como invitados.

Al respecto, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea acompañada del Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó la “agresión sin precedentes”, amenazando con la imposición de “sanciones masivas” a Rusia.

“No permitiremos que el Presidente Putin derribe la arquitectura de seguridad que ha dado a Europa paz y estabilidad durante muchas décadas. No permitiremos que el Presidente Putin reemplace el Estado de Derecho por el imperio de la fuerza y la crueldad” sentencia comunicado de la UE.

Paquete de sanciones

Entre los puntos que destacan este nuevo paquete de sanciones en contra de la economía rusa, destacan:

  • Sectores estratégicos de la economía rusa
  • Bloque del acceso a tecnologías y mercados clave para Rusia.
  • Debilitaremos la base económica de Rusia y su capacidad de modernización.
  • Congelaremos los activos rusos en la Unión Europea.
  • Detendremos el acceso de los bancos rusos a los mercados financieros europeos.
  • El primer paquete de sanciones, estamos estrechamente alineados con nuestros socios y aliados: Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, pero también, por ejemplo, Japón y Australia.
  • Estas sanciones están diseñadas para tener un alto costo en los intereses del Kremlin y su capacidad para financiar la guerra.

Condena germana
En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, calificó la operación militar rusa de “flagrante violación del derecho internacional,  y de “un día terrible para Ucrania y un día oscuro para Europa”.
“El ataque ruso contra Ucrania es una violación flagrante del derecho internacional. Nada puede justificarlo. Alemania condena enérgicamente este acto imprudente del Presidente Putin. Nuestra solidaridad es con Ucrania y su pueblo

España condena

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación en Ucrania.

En este sentido, Sánchez explicó que hay 436 españoles inscritos en la embajada pero quedan algo más de 300 connacionales.

Igualmente condenó a Rusia y se solidarizó con Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí