- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin sobre sanciones contra Rusia: "Fueron por lana y salieron trasquilados"

Putin sobre sanciones contra Rusia: “Fueron por lana y salieron trasquilados”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, donde destacó que los países occidentales sufrieron un efecto bumerán, producto de las sanciones impuestas contra su país.

“Fueron por lana y salieron trasquilados”, comentó el mandatario ruso. En ese sentido, recordó que los países occidentales predijeron depresión y estantes vacíos en las tiendas para Rusia y, como resultado, ellos mismos enfrentaron estos problemas.

“Hace un año, las autoridades occidentales torcieron los brazos de sus empresas y obligaron a muchas a abandonar el mercado ruso, luego los analistas extranjeros predijeron una depresión y un declive en el sector de consumo para nosotros, prometieron estanterías vacías, una escasez masiva de productos, y el fracaso del sector servicios. Sin embargo, la vida decretó de otra manera: los países occidentales en pleno crecimiento enfrentaron los mismos problemas”, cita RIA Novosti al líder ruso.

Europa ha sufrido en primera persona el efecto de las sanciones aplicadas contra Rusia, secundando en gran medida a Estado Unidos.

Por ejemplo, en Reino Unido están al borde de la recesión. Cabe destacar que es algo que no está pasando en Rusia pese a todas las sanciones económicas que le ha impuesto occidente.

Los británicos han visto recortado su acceso a los tomates, las lechugas y otra serie de vegetales frescos.

Es un hecho que no ha escapado al análisis de Putin sobre la afectación de las sanciones occidentales aplicadas contra su país.

Sobre este particular, el mandatario ruso señaló que los países occidentales ahora están ofreciendo a sus ciudadanos reemplazar las lechugas y los tomates con nabos.

“El nabo es un buen producto, pero probablemente también tendrá que acudir a nosotros para obtener nabos, porque nuestro nivel de cosecha aún supera significativamente al de nuestros vecinos en Europa. Es cierto que esto no es culpa de ellos, son las condiciones climáticas, la sequía y etcétera, pero sin embargo será difícil prescindir de nuestros fertilizantes para aumentar el rendimiento en el hogar”, dijo el presidente de Rusia.

Putin dio a conocer datos que dan cuenta de la manera eficiente con la que Rusia ha hecho frente a las sanciones occidentales.

  • El volumen de negocio del comercio exterior ruso aumentó un 8,1 % en 2022, alcanzó los  850.000 millones de dólares.
  • Las exportaciones crecieron casi un 20 %.
  • El superávit comercial alcanzó 332.000 millones de dólares. Representó un 70 % más que en el año 2021.
  • El Gobierno prevé una inflación inferior al 4% para finales de marzo.

El pasado martes, Vladímir Putin, en una reunión que sostuvo con trabajadores de una fábrica de aviones en Ulan-Ude destacó que Rusia ha multiplicado su soberanía económica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí