- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin: Rusia multiplicó su soberanía económica pese a sanciones occidentales

Putin: Rusia multiplicó su soberanía económica pese a sanciones occidentales

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Hemos multiplicado nuestra soberanía económica”, así afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión que sostuvo con trabajadores de una fábrica de aviones en Ulan-Ude.

Durante el encuentro, una de las trabajadoras de la fábrica le preguntó al mandatario ruso: “¿Cómo evalúa la situación económica en Rusia para el año en curso?”.

Putin respondió que a pesar de que los enemigos de Rusia contaban con que la economía colapsara en un mes, pasó lo contrario. Resultó que el pueblo ruso junto a su economía, fueron más fuertes de lo que sus enemigos occidentales pensaban.

“El cálculo era que las empresas se detendrían debido a la negativa de nuestros socios a trabajar con nosotros en la esfera económica, el sistema financiero colapsaría, decenas de miles de personas se quedarían sin trabajo, tomarían las calles, protestarían, Rusia sería sacudido desde dentro y colapsaría. Eso es lo que se calculó. Eso no sucedió“, explicó Putin.

El mandatario destacó que mientras en Ucrania el PIB, que es todo lo que un país produce, colapsó en un 40% durante 2022. El PIB de Rusia cayó apenas 2,1% en ese mismo período.

Putin explicó que gracias a las acciones impulsadas en conjunto por el Banco Central del país, el Gobierno y las instituciones financieras más grandes de Rusia, “el sistema financiero ruso no solo ha resistido esta presión, sino que se ha fortalecido, se ha vuelto más independiente y se está desarrollando sobre su propia base”.

El presidente ruso también habló sobre el abandono de las empresas occidentales.

“Nos dejaron, pensaron que aquí todo se derrumbaría de una vez, pero nada de esto sucedió… Los participantes en la actividad económica de Rusia crecieron, se fortalecieron, desarrollaron su propio nivel de cultura, sus propias conexiones en el mundo y sustituyeron fácilmente (a las empresas que abandonaron el mercado ruso)”.

En conclusión, Putin destacó que el año pasado fue mucho más beneficioso para Rusia. Pese a las sanciones, el país se volvió más soberano e independiente en la economía y las finanzas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí