- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin responsabilizó al G7 por incremento de la inflación mundial

Putin responsabilizó al G7 por incremento de la inflación mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó al G7 por ejercer una política macroeconómica irresponsable que generó una fuerte subida de la inflación mundial.

Así lo manifestó el líder ruso en su participación por videoconferencia a los participantes de la Cumbre BRICS y sus aliados.

“Quiero subrayar, una vez más, que la brusca intensificación de la inflación no sucedió ayer, es resultado de varios años. Resultado de muchos años de la política macroeconómica irresponsable de los países del G7. De la emisión descontrolada y de la acumulación de las deudas no respaldadas”.

Asimismo, Putin añadió que con la pandemia de la covid-19, estos procesos se aceleraron ante la drástica disminución de la demanda y la oferta de bienes y servicios. Según recalcó el presidente ruso, el mercado que acabó revelándose como uno de los más desequilibrados resultó ser el alimentario.

“Imprimieron dinero, lo repartieron en sus países, en los países ricos, y se pusieron a arrasar con todos los víveres en el mercado global, como si estuvieran pasando una aspiradora”.

Así explicó Putin, poniendo como ejemplo a Estados Unidos, porque “era un exportador de alimentos” y ahora “compra más que vende”.

“De ahí, el triste resultado para los mercados alimentarios globales”, dijo el líder de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí