- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU: Mientras se agudiza la crisis interna Biden predice una "segunda pandemia"

EEUU: Mientras se agudiza la crisis interna Biden predice una “segunda pandemia”

- Publicidad -spot_img
Compartir

No solo basta la covid-19, ni los embates de la inflación, precios de la gasolina y crisis en Ucrania, ahora Joe Biden añade una nueva pandemia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, alertó a la nación sobre una nueva pandemia; que pudiera profundizar el clima de incertidumbre que vive la autoproclamada primera economía global.

Va a haber otra pandemia. Tenemos que pensar en el futuro. Eso no es algo que la administración anterior haya hecho muy bien“, anunció Joe Biden.

Por consiguiente, el inquilino de la Casa Blanca instó al congreso a suministrar más recursos para atender lo que se presume podría ser una nueva emergencia de salud global.

Sin entrar en mayores detalles, Biden conminó al legislativo aprobar más recursos para encarar la “segunda pandemia”, y de momento poder cumplir con el esquema de vacunación anticovid en niños menores de 5 años.

“EEUU es ahora el primer país en el mundo que ofrece una vacuna segura y efectiva contra el covid-19 para niños tan pequeños como de seis meses. Por primera vez en nuestra lucha contra esta pandemia, casi todos los estadounidenses pueden tener acceso a estas vacunas. Y estamos listos“, enfatizó Biden.

Recado a Trump

Por otra parte, Joe Biden también aprovechó la oportunidad para dar un golpe a su predecesor, asegurando que la falta de preparación de Donald Trump aumentó el impacto de la pandemia de covid-19.

“Tenemos que pensar en el futuro. Eso no es algo que el último equipo hizo muy bien y eso es algo que hemos estado haciendo bastante bien. Por eso necesitamos el dinero”, acotó Biden.

¿Culpa de Putin?

Con relación a la volatilidad en los precios de la gasolina, Joe Biden volvió a utilizar el recurso más empleado por Washington, es decir, todo es culpa de la crisis geopolítica entre Ucrania y Rusia.

Nuestros precios están aumentando debido a la acción de Putin… No hay suficiente oferta. Y la conclusión es que si queremos precios de gasolina más bajos, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento”, destacó Biden.

Por ello, en una especie de recurso de campaña electoral, el presidente estadounidense sostiene que para afrontar esta situación manejan dos alternativas.

La primera es aumentar la producción nacional en un millón de barriles de petróleo por día este año y casi 700 mil barriles diarios el próximo año.

Mientras que la segunda, se basaría en fortalecer el camino de EEUU para lograr “una verdadera independencia energética”, para en reducir por completo la dependencia del petróleo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí