- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin: EEUU se ve a sí mismo como mensajero de Dios en...

Putin: EEUU se ve a sí mismo como mensajero de Dios en la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como un mensajero de Dios en la tierra, pero sin responsabilidad“, así calificó este viernes  a Estados Unidos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Durante su participación en la 25 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Vladímir Putin cargó contra Washington; por su intervención en el conflicto geopolítico que mantiene Moscú y Kiev.

“Después de reclamar la victoria en la Guerra Fría, Estados Unidos declaró que era el mensajero de Dios en la Tierra, que no tiene obligaciones; sino solo intereses, y estos intereses son sacrosantos”, enfatizó Putin.

Respecto a las sanciones contra su país, Putin las calificó de “locas e irreflexivas”; tomadas con el objetivo de aplastar la economía rusa de un plumazo, pero sin resultados.

Al tiempo que detalló que lo que han logrado es socavar la reputación comercial y la credibilidad de las divisas como el dólar estadounidense y el Euro.

Inclusive, señaló que Rusia estará abierta a la cooperación en igualdad de condiciones.

Fin de la hegemonía de EEUU

Putin evaluó la política de sanciones desatada por EEUU y sus socios contra Rusia y cómo ésta afecta a las economías del resto del mundo.

De tal manera consideró que la hegemonía de la Casa Blanca sobre el mundo está llegando a su fin.

Esto en claro mensaje a la retórica unipolar estadounidense que ha pretendido elevarse desde la operación militar rusa en Ucrania.

Prosiguió Putin que “Estados Unidos aparentemente no es consciente de que en las últimas décadas han surgido nuevos centros poderosos en todo el mundo y su voz se escucha cada vez más fuerte”.

A su vez, el líder ruso acotó que “cada uno de ellos está desarrollando su propio sistema político e implementa su propio modelo de crecimiento económico; y  por supuesto, tiene el derecho de protegerlos y garantizar la soberanía nacional”.

En su opinión, el mandatario de la Federación de Rusia, remarcó “estamos asistiendo a procesos objetivos y a cambios tectónicos verdaderamente revolucionarios” en el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí