- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin conversó con Bolsonaro sobre seguridad alimentaria: Enviarán fertilizantes a Brasil

Putin conversó con Bolsonaro sobre seguridad alimentaria: Enviarán fertilizantes a Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación vía telefónica con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro; en la que tocaron temas de seguridad alimentaria global.

Así lo informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado, en el que indicaron que esta reunión se estableció en la cumbre de los BRICS. 

Tal y como se acordó en la reciente cumbre de los BRICS, el presidente, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. Los problemas de la seguridad alimentaria mundial se discutieron ampliamente”, reza el comunicado.

Igualmente, el Jefe de Estado ruso, se comprometió a enviar fertilizantes ininterrumpidamente a los agricultores de Brasil. 

En este sentido, el jefe del Kremlin “destacó que Rusia está comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones para garantizar el suministro ininterrumpido de fertilizantes rusos a los agricultores brasileños”.

Durante el diálogo entre Putin y Bolsonaro, el líder ruso manifestó la importancia de restaurar la estructura del libre comercio de estos bienes; que se encuentra “colapsada por las sanciones occidentales”, de acuerdo con el Kremlin.

Asimismo, ambos mandatarios confirmaron la voluntad mutua de fortalecer la asociación estratégica entre los dos países, incluida la expansión de la cooperación en varios campos, como la agricultura y la energía, reseñó EFE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí