- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaKremlin responde a Joe Biden por llamar "criminal de guerra" a Putin

Kremlin responde a Joe Biden por llamar “criminal de guerra” a Putin

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Kremlin no se le quedó callado a la Casa Blanca, tras sus descalificativos hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov calificó de inaceptable la retórica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden al señalar que Putin es un “criminal de guerra” en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

“Nuestro presidente es un estadista muy sabio, perspicaz y culto. También es jefe de Estado y máximo dignatario de la Federación de Rusia. Semejantes declaraciones del señor Biden son absolutamente intolerables, inadmisibles e imperdonables”, añadió Dmitri Peskov.

Igualmente, Peskov recordó que durante la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó las bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron más de 200 mil personas.

Lo que es más importante, difícilmente tiene derecho a hacerlas el dirigente de un país que durante años ha estado bombardeando a personas a lo largo del mundo” destacó el portavoz del Kremlin.

Y para echar más leña al fuego, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter un video que muestra a Biden afirmando que el bombardeo de 1999 en la capital yugoslava, Belgrado, fue una sugerencia suya.

Moscú también sanciona

Como se recordará el pasado martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció sanciones contra varios funcionarios estadounidenses.

En consecuencia, Moscú impuso una prohibición de entrada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a otros 12 funcionarios del gobierno.

Entre los funcionarios destacan:

  • Antony Blinken, secretario de Estado.
  • Lloyd Austin, secretario de Defensa.
  • Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.
  • William Burns, director de la CIA.
  • Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional.
  •  Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
  • Hunter Biden, hijo del líder estadounidense.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia enfatizó que Moscú pronto ampliaría la lista de personas a las que se les prohíbe ingresar a Rusia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí