- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutín confirmó eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante...

Putín confirmó eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que de acuerdo a estudios científicos la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante de coronavirus Ómicron.

Las declaraciones las emitió durante la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en San Petersburgo. Las mismas tuvieron lugar tras una conversación que sostuvo Putin con la jefatura del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

“Realizaron un estudio y la vacuna Sputnik V realmente neutraliza la nueva variante Ómicron”, aseguró.

Putin hace referencia a un estudio preliminar del centro Gamaleya. Esa investigación develó que las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light poseen una alta actividad neutralizadora contra Ómicron.

Según el resultado de este trabajo, ambas vacunas Sputnik proporcionan “una fuerte protección contra la enfermedad severa y la hospitalización”.

Así como con los otros inmunizadores la vacuna rusa tienen una menor eficiencia contra las nuevas variantes. No obstante, en el caso de este fármaco ruso, la reducción de sus capacidades es menor que la vacuna de Pfizer-BioNTech y la Moderna.

“Hasta ahora, Sputnik V está mostrando los mejores resultados de neutralización del virus contra Ómicron en comparación con otras vacunas”. Así lo explicó el informe del centro Gamaleya.

Asimismo, Putin exhortó a incrementar la tasa de la inmunidad de rebaño en Rusia hasta llegar como mínimo al 90%.

Esto lo dijo citando el informe de Ana Popova, jefa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor. Según el documento la tasa de la inmunidad colectiva en el país eslavo es de un 56%.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí