- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVacunas rusas Sputnik tienen "alta" eficiencia contra variante Ómicron

Vacunas rusas Sputnik tienen “alta” eficiencia contra variante Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio preliminar develó este viernes que las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light poseen una alta actividad neutralizadora contra la variante de coronavirus Ómicron.

La investigación la realizó el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, radicado en Moscú, Rusia.

Según el resultado de este trabajo, ambas vacunas Sputnik proporcionan “una fuerte protección contra la enfermedad severa y la hospitalización”.

Así como con los otros inmunizadores la vacuna rusa tienen una menor eficiencia contra las nuevas variantes. No obstante, en el caso de este fármaco ruso, la reducción de sus capacidades es menor que la vacuna de Pfizer-BioNTech y la Moderna.

“Hasta ahora, Sputnik V está mostrando los mejores resultados de neutralización del virus contra Ómicron en comparación con otras vacunas”. Así lo explicó un informe del centro Gamaleya.

El laboratorio informó que con la Sputnik la actividad neutralizadora del virus se redujo 11,8 en comparación con los valores de otros inmunizadores que se sitúan entre  41, 49 y 84.

El mismo centro explicó que de usarse como refuerzo la vacuna Sputnik Light, que es de una sola dosis, puede aumentar “significativamente la actividad neutralizadora”.

La eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo de Sputnik Light contra la infección por Ómicron podría ser superior al 80% pronostican los científicos del centro Gamaleya.

El pasado 14 de diciembre Venezuela recibió un nuevo cargamento de la vacuna rusa, superior a los 1.5 millones de dosis. Así lo informó Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación de Salud.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí