El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió un decreto para incluir las instalaciones de la planta de energía nuclear (NPP) de Zaporozhye en la lista de activos federales.
“El gobierno ruso tomará medidas para establecer la propiedad federal de la planta de energía nuclear de Zaporozhye y otras instalaciones necesarias para su funcionamiento“, se lee en el decreto publicado el miércoles, refiere la agencia rusa TASS.
En este sentido, el líder ruso también ordenó al gobierno que estableciera la compañía unitaria estatal federal de la Planta de Energía Nuclear de Zaporozhye para garantizar la seguridad de sus activos.
El decreto del presidente de Rusia, también establece el estatus de operador de la central nuclear.
“Otorgar a la sociedad anónima el Operador de la central nuclear de Zaporozhye el estatus de una organización con operaciones en el área de la energía nuclear, que, utilizando sus propias capacidades o con el apoyo de otras organizaciones, emprenderá actividades para operar o cesar operación de instalaciones nucleares en la planta de energía nuclear de Zaporozhye“, dice el decreto suscrito por Putin.
#BREAKING UN nuclear agency chief says on way to Kyiv for talks on creating security zone around Zaporizhzhia plant pic.twitter.com/EQYEnAnaC1
— AFP News Agency (@AFP) October 5, 2022