- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin asegura a la central nuclear de Zaporozhye como activo federal de...

Putin asegura a la central nuclear de Zaporozhye como activo federal de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió un decreto para incluir las instalaciones de la planta de energía nuclear (NPP) de Zaporozhye en la lista de activos federales.

El gobierno ruso tomará medidas para establecer la propiedad federal de la planta de energía nuclear de Zaporozhye y otras instalaciones necesarias para su funcionamiento“, se lee en el decreto publicado el miércoles, refiere la agencia rusa TASS.

En este sentido, el líder ruso también ordenó al gobierno que estableciera la compañía unitaria estatal federal de la Planta de Energía Nuclear de Zaporozhye para garantizar la seguridad de sus activos.

El decreto del presidente de Rusia, también establece el estatus de operador de la central nuclear.

Otorgar a la sociedad anónima el Operador de la central nuclear de Zaporozhye el estatus de una organización con operaciones en el área de la energía nuclear, que, utilizando sus propias capacidades o con el apoyo de otras organizaciones, emprenderá actividades para operar o cesar operación de instalaciones nucleares en la planta de energía nuclear de Zaporozhye“, dice el decreto suscrito por Putin.

Los permisos emitidos a la planta de energía nuclear y sus empleados antes del 30 de septiembre seguirán vigentes hasta que se emitan nuevos bajo las leyes rusas.
De acuerdo a TASS, la compañía Rosenergoatom, el ex ingeniero jefe de la planta de energía nuclear de Balakovo, Oleg Romanenko, encabezará la empresa operadora de la central nuclear de Zaporozhye.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí