- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin amenaza a Occidente sobre envío de crudo ruso y califica de...

Putin amenaza a Occidente sobre envío de crudo ruso y califica de estúpida medida de tope de precios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin amenazó este viernes a Occidente con cortar suministro de crudo ruso, si insiste en fijar un límite de precios a 60 dólares por barril.

En este sentido, el líder ruso recalcó que podría reducir la producción de petróleo en respuesta a un límite de precios de 60 dólares por barril en sus exportaciones de petróleo acordado por las naciones occidentales sobre la ofensiva de Moscú en Ucrania.

En cuanto a nuestra reacción, ya dije que simplemente no venderemos a los países que toman tales decisiones“, dijo Putin, tal y como señala AFP.

A su vez, Putin adelantó que no descarta la “reducción de la producción“, en caso de insistirse con este tipo de restricciones.

Para el mandatario ruso esta medida de Occidente, es considerada “estúpida” y aseguró que los precios de la energía se “dispararían” para quienes inpongan los topes. Vale recordar que el Grupo de los Siete y Australia acordaron la semana pasada un tope de 60 dólares por barril para el precio del crudo transportado por mar ruso.

Igualmente, Putin añadió que Rusia tenía un acuerdo con la OPEP+ sobre la producción, pero que ante los nuevos escenarios, no descartan otras vías.

Estamos pensando en esto, todavía no hay soluciones. Y los pasos concretos se delinearán en el decreto del presidente de Rusia, que se publicará en los próximos días” remarcó Putin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí