- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin acepta invitación de Kim Jong-un para visitar Corea del Norte

Putin acepta invitación de Kim Jong-un para visitar Corea del Norte

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso Vladímir Putin, aceptó este jueves la invitación del líder norcoreano Kim Jong-un, para visitar Corea del Norte, informó la prensa estatal de Pyongyang.

La convocatoria se produjo durante una cumbre en el Extremo Oriente ruso, en la que ambos líderes acordaron reforzar la cooperación entre sus países.

Putin aceptó la invitación con placer y reafirmó su voluntad de avanzar con la historia y tradición de la amistad Rusia-RPDC”, indicó KCNA, la agencia de noticias estatal norcoreana.

Putin ya visitó Corea del Norte en 2000, cuando se reunió con el entonces líder norcoreano, Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un.

La visita de Putin a Corea del Norte sería un importante gesto de apoyo a Kim Jong-un, que se enfrenta a medidas coercitivas unilaterales.

También sería un paso importante en la creciente cooperación entre Rusia y Corea del Norte. Países que comparten un interés en desafiar el orden mundial liderado por EE.UU.

Acuerdo militar

Putin y Kim Jong-un firmaron un nuevo acuerdo de cooperación militar, en un momento en que Moscú busca fortalecer sus alianzas con otros países aislados.

El acuerdo, que se firmó durante una cumbre en el Extremo Oriente ruso, incluye el suministro de armas y tecnología militar a Corea del Norte. Así como la cooperación en el desarrollo de misiles balísticos.

Putin y Kim también acordaron reforzar la cooperación económica y comercial entre ambos países.

“Hemos acordado fortalecer la cooperación militar y técnica entre nuestros países”,dijo Putin en una declaración. “Esto incluye el suministro de armas y tecnología militar a Corea del Norte”.

Kim dijo que el acuerdo es “un hito importante en las relaciones entre nuestros dos países”.

Según KCNA, Kim escribió en el libro de visitas: “la gloria de Rusia que produjo los primeros conquistadores del espacio será inmortal”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí