- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPuma rompe su relación con la selección nacional de fútbol de Israel

Puma rompe su relación con la selección nacional de fútbol de Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La marca de ropa deportiva alemana, Puma, rompió su relación con la selección nacional de fútbol de Israel.

La empresa dejará de patrocinar a la selección de futbol israelí desde el próximo año 2024, tras decidir no renovar su contrato con el equipo.

Ahora Puma dejará de suministrar equipamiento a la selección de Israel, sumándose a la larga lista de empresas y gobiernos que evitan comerciar con Tel Aviv.

La decisión proviene directamente de fuentes internas de la empresa de ropa deportiva, quienes afirmaron que la determinación se tomó hace 1 año. Sin embargo, representantes de la compañía negaron que su decisión responda al rechazo internacional contra Israel por sus crímenes de lesa humanidad en Gaza.

Rechazo contra la ocupación israelí

Por su parte, la organización Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (Pacbi), afirmó que la presión hacia Puma rindieron sus frutos.

“El boicot global a Puma demuestra que, con una movilización masiva, podemos obligar a los gigantes corporativos a poner fin a su complicidad en crímenes de guerra”, señaló Pacbi.

Aunque tanto Puma como la asociación de fútbol de Israel negaron que esa fuera la razón, la fuerte agresión israelí contra Palestina está costando cada vez más.

Los ataques indiscriminados de Israel contra la población palestina siguen sumando detractores en todo el mundo. Recientemente, marcas de ropa como Zara y Dior cayeron en polémica por presuntamente apoyar al régimen de Israel.

Ambas empresas aplicaron varios gestos contra Palestina en sus campañas promocionales, lo que les costó un rechazo generalizado.

Dior sustituyó en su última campaña a la modelo palestina Bella Hadid, de 27 años, por la Israelí May Tager, de 24 años.

Mientras tanto, la marca Zara publicó imágenes de una nueva campaña publicitaria que hace alusión al genocidio en Gaza. Luego de 24 horas, la directiva de Zara decidió borrar la polémica foto con un maniquí envuelto como si se tratase de un cadáver.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí