- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPuesto de verificación migratoria es abierto en frontera entre Venezuela y Colombia

Puesto de verificación migratoria es abierto en frontera entre Venezuela y Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Gobierno de Colombia inauguró un puesto de verificación migratoria, en Tibú, departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.

De acuerdo a EFE, este establecimiento de seguridad busca fortalecer la presencia del Estado en esta región para garantizar los derechos de los migrantes. 

Entretanto, Fernando García, director de Migración Colombia, explicó que la finalidad del puesto es abordar directamente los “procesos de movilidad e integración”. Así como “generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos tanto de migrantes como de poblaciones de acogida”. 

Mediante un comunicado, García precisó que el puesto de verificación migratoria en la frontera binacional pretende “atender con información a la población venezolana, el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)”. 

Asimismo, el funcionario añadió que el organismo busca “convertirse en garante de oportunidades de desarrollo”. Esto “al habilitar un espacio institucional que aporte a la superación de privaciones y la expansión de capacidades”.

La inauguración de este puesto migratorio se da apropósito de la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Venezuela, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. 

En tal sentido, se trata del cuarto encuentro entre ambos jefes de Estado, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales. La cita se desarrolla en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, en compañía de las delegaciones de ambos Ejecutivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí