- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPueblo Aymara en Perú exige renuncia de Dina Boluarte (+Video)

Pueblo Aymara en Perú exige renuncia de Dina Boluarte (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el pasado mes de diciembre, Perú se convirtió en escenario de intensas movilizaciones sociales, protagonizadas principalmente por movimientos indígenas, entre ellos el pueblo Aymara, que rechaza el golpe de Estado contra Pedro Castillo y exige la renuncia de la mandataria de facto, Dina Boluarte.

Las manifestaciones en todo el país andino no han cesado y, por el contrario, se intensificaron en Lima, la capital peruana y otras ciudades del sur. En esta oportunidad, el enviado especial de la agencia Venezuela News, Oswaldo Rivero, se trasladó hasta Puno para conversar con algunos ciudadanos.

“Las mujeres yo sé que nunca nos vamos a rendir. Nunca nos vamos a cansar de hacer las luchas hasta que renuncie Dina Boluarte, tiene que dejar el cargo”, expresó una de las mujeres del pueblo Aymara que asistió a la concentración en la sureña ciudad. Seguidamente, añadió que ellos seguirán luchando por Perú.

Asimismo, comentó cuáles son sus principales exigencias, además de la renuncia de la presidenta de facto, nombrada por el Congreso.

“Nosotros queremos la renuncia de Dina Boluarte, la nueva constitución política y la Asamblea Constituyente. Eso es lo que nosotros pedimos como mujeres y seguiremos adelante, seguiremos luchando por nuestros hijos y nietos. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir luchando”, aseveró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí