- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú retoma protestas en Puno contra Dina Boluarte (+Video)

Perú retoma protestas en Puno contra Dina Boluarte (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú continúan las movilizaciones y protestas contra la presidenta de Facto, Dina Boluarte. El equipo de Venezuela News se trasladó hasta Puno para mostrar la realidad que vive ese país. 

Nuestro corresponsal Oswaldo Rivero conversó con algunos de los manifestantes, quienes expresaron su sentir y rechazo contra la actual Mandataria. 

“Puno tiene oro, plata, litio, las mejores minerías y tiene agua, pero sigue siendo pobre y eso siempre se creó un terrorismo y los Presidentes han hecho que siempre el pueblo esté sumiso”, destacó Wilson Moreno.

Asimismo, criticó el sistema educativo del país andino. “Es un sistema tan mediocre que nos dan una educación para pobres y una educación para ellos en grandes universidades”. 

Moreno destacó que la única salida para la crisis política de la nación es que Dina Boluarte y su equipo de Gobierno renuncien. Ese Congreso que se vaya a la basura porque no sirve, nunca ha servido. Solo ha sido para un sistema para vender nuestra Patria”.

En Perú, las protestas en la calle exigen la renuncia de Boluarte, quien asumió el poder desde la destitución de Pedro Castillo el pasado diciembre.

Respecto a la propuesta de la Asamblea Constituyente, Roberto Arias, resaltó que ese proceso se mantiene. “No se va a hacer ahora, porque es un proceso largo donde, seguramente, con esta lucha no se va a conseguir. Pero pienso que más adelante tiene que darse en nuestro país”.

“Todos los peruanos estamos en desacuerdo con la presidenta Dina, porque es una dictadora. Hay mucho abuso en Perú, 30 personas han sido asesinadas”, dijo Arias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí