- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPublicidad engañosa: Imputan a empresa Havanna tras "broma" en el Día de...

Publicidad engañosa: Imputan a empresa Havanna tras “broma” en el Día de los Inocentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La popular compañía Argentina de alfajores, chocolates, dulce de leche y bares, Havanna, deberá responder ante el Estado de ese país, tras prometer falsamente, que regalaría cajas navideñas a sus seguidores en redes sociales.

Sin embargo, se trataba en realidad de una “broma” por el Día de Los Inocentes, lo que promovió una sanción, por parte de la Secretaría Comercio Interior. Además, muchos usuarios de las redes sociales calificaron como “publicidad engañosa”.

“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, déjanos tu CUIL -Código Único de Identificación Laboral- y te mandamos una Caja Havanna, publicaron en su cuenta en Twitter.

El mensaje, lo acompañaron una foto de una cesta navideña que tenía bombones, alfajores, pan dulce; así como dulces bañados en chocolate y un vino espumante.

Mas tarde, la empresa de alfajores publicó otro twitter, en el que aclaró que se trataba de una broma, por lo que explicó que solo regalaría cinco cajas pero como un sorteo.

Ante esta acción, quienes participaron en la rifa se quejaron y manifestaron su inconformidad, razón por la que Havanna debió ofrecer disculpas.
A través de un comunicado, que publicó por el mismo medio, aseguró que regalará los productos a quienes cayeron en la broma por el Día de los Inocentes.

Havanna sancionada

Sin embargo, pese a estas disculpas públicas, el instituto Defensa del Consumidor de Argentina imputó a la empresa por incumplir el artículo 4 de la Ley. “La publicidad en su conjunto contiene información falsa sobre el ofrecimiento de productos; y no cumple el deber de brindar información cierta, clara y detallada”, indica la denuncia.

En este sentido, Havanna tiene cinco días hábiles para hacer su justificación ante el organismo.

Las reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar, resaltaron memes a favor y en contra de la empresa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí