Este lunes, estudiantes de medicina de la Universidad María Serrana en Paraguay salieron a las calles en protesta para que se habilite nuevamente esta carrera en el recinto, debido a que se encuentra suspendida por supuestas irregularidades.
Asimismo, los estudiantes se trasladaron hasta la sede del Consejo Nacional de Educación Superior.
“Alumnos de la Universidad María Serrana – UMS movilizados bajo el lema «No somos fantasmas» y solicitan medidas alternativas a la clausura de dos carreras de Medicina”, publicó el medio @EnLatitud25 en su cuenta de Twitter.
🔘LO ÚLTIMO | Por su parte, frente al Consejo Nacional de Educación Superior – CONES, alumnos de la Universidad María Serrana – UMS se movilizan bajo el lema «No somos fantasmas» y solicitan medidas alternativas a la clausura de dos carreras de Medicina 📢🥼❌#L25 pic.twitter.com/gzdMNnsEHb
— LATITUD 25 (@EnLatitud25) April 4, 2022
Asimismo, docentes acompañaron esta movilización en desacuerdo sobre el posible cierre definitivo de esta carrera en la Universidad María Serrana.
De igual manera, dicho cierre se produjo luego de que se conociera un caso en el cual los títulos de 11 alumnos presentarán irregularidades. Supuestamente, falsificaron las firmas para así lograr terminar la respectiva carrera.
En medio de estas protestas el Círculo Paraguayo de Médicos solicitó la renuncia del Superintendente de Salud, Dr. Ignacio Mendoza Unzaín luego de que se desarrollará esta convocatoria.
🔘LO ÚLTIMO | El Círculo Paraguayo de Médicos pide la renuncia del Superintendente de Salud, Dr. Ignacio Mendoza Unzaín 🥼🔁
⚠️Esto, tras la clausura de dos carreras de medicina ofertadas por la Universidad María Serrana – UMS, en la que el Dr. Mendoza es Decano 🏥#L25 pic.twitter.com/7tT8wbzZZl
— LATITUD 25 (@EnLatitud25) April 4, 2022
Por último, el viceministro de Salud de Paraguay, Hernán Martínez declaró que debe llevarse a cabo una investigación sobre la falsificación. Además, la renuncia de Mendoza debe evaluarse a través de una asesoría jurídica.