- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParaguay levantó medidas sanitarias contra la covid-19 pero mantiene uso de mascarilla

Paraguay levantó medidas sanitarias contra la covid-19 pero mantiene uso de mascarilla

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles Paraguay levantó las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid-19, manteniendo únicamente el uso de la mascarilla.

El secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, se encargó de anunciar que Paraguay levantó medidas sanitarias.

“El contexto en que surgieron estos decretos era diferente al que estamos viviendo ahora. Era un momento de total incertidumbre, y el objetivo era evitar que haya interacciones humanas. De modo a disminuir la velocidad de los contagios y, consecuentemente, evitar el colapso de los servicios sanitarios”, afirmó.

Entre las medidas sanitarias que Paraguay levantó se encuentran aquellas relacionadas con aforo y otras dirigidas a comercios, oficinas, centros educativos, eventos sociales, deportivos o culturales.

No obstante, Huttemann aseguró que se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados. También incluye lugares abiertos “donde no se pueda guardar la distancia”.  Esto de conformidad con la Ley N°6699/2020.

Igualmente se solicitará a los viajeros presentar el carnet de vacunación para ingresar a Paraguay.

En ese sentido, el funcionario aclaró que el levantamiento de las medidas sanitarias no implica el fin de la pandemia. Recalcó que solo es una acción del gobierno para concentrar sus esfuerzos en la vacunación. “Creemos que la clave para salir de esta emergencia es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios”, agregó Huttemann.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí